• Maduro: EEUU retiene $ 5000 millones para compra de medicinas
Publicada: jueves, 21 de marzo de 2019 2:34
Actualizada: jueves, 21 de marzo de 2019 7:32

EE.UU. retiene 5000 millones de dólares de fondos del Gobierno de Venezuela destinados a la compra de medicinas, denunció el presidente venezolano.

“El carácter criminal de las sanciones del bloqueo del Gobierno de (el presidente estadounidense) Donald Trump contra Venezuela, contra toda Venezuela, es la persecución que hay contra las medicinas, nos tiene secuestrados 5000 millones de dólares para comprar medicinas en el mundo”, afirmó el miércoles Nicolás Maduro al anunciar un acuerdo para la producción, distribución e importación de medicamentos con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la visita a una fábrica de medicamentos en la ciudad de Charallave, en el estado de Miranda (norte), el mandatario venezolano alabó, asimismo, el “tremendo esfuerzo” realizado por la nación bolivariana para brindar servicios sanitarios gratuitos y de calidad a fin de “poder transmontar toda la agresión” de la Casa Blanca.

Maduro acusó a Trump de provocar la escasez de medicamentos en Venezuela para justificar la introducción de su supuesta ayuda humanitaria.

El carácter criminal de las sanciones del bloqueo del Gobierno de (el presidente estadounidense) Donald Trump contra Venezuela, contra toda Venezuela, es la persecución que hay contra las medicinas, nos tiene secuestrados 5000 millones de dólares para comprar medicinas en el mundo”, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

“Donald Trump, eres tú el responsable de una de las medidas más criminales contra un pueblo del mundo; perseguir la medicina para después venir a decir que están dispuestos a dar ayuda humanitaria. Hipócritas, cínicos y farsantes”, señaló.

El jefe de Estado venezolano aseguró, sin embargo, que el país sudamericano “tiene para cubrir por lo menos el 70 por ciento de las necesidades internas” en materia de principios activos y equipamiento médico quirúrgico, y señaló que cubrirá el resto de su demanda importando materia médica desde Rusia, China, La India, Irán, Turquía y Bielorrusia.

Desde el pasado 23 de enero, cuando el líder golpista Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición—, se autoproclamó, con el respaldo de Washington, “presidente interino” de Venezuela, EE.UU. no ha escatimado esfuerzos a la hora de intentar derrocar al legítimo Gobierno de Maduro.

El plan golpista estadounidense incluye sanciones y la congelación de activos venezolanos en EE.UU. y otros países.

Venezuela denuncia que el apoyo de Washington al golpismo en el país caribeño lleva “oculto” el “deseo de apoderarse de los ricos recursos naturales de Venezuela”.

ahn/anz/fdd/rba

Comentarios