• El vicecanciller venezolano para Asia, Oriente Medio y Oceanía, Rubén Darío Molina, en una reunión en Teherán, 24 de febrero de 2019. (Foto: FARS)
Publicada: lunes, 25 de febrero de 2019 10:58

Venezuela denuncia una agresión a su soberanía liderada por EE.UU., pero asegura que el pueblo venezolano frustrará el complot del imperio norteamericano.

“No dejaremos que ningún país nos ataque. Advertimos al imperialismo que tenga cuidado cuando aplica esas medidas [contra Venezuela] y deje de exigir el derrocamiento del Gobierno legítimo de Venezuela”, ha dicho este lunes el vicecanciller venezolano para Asia, Oriente Medio y Oceanía, Rubén Darío Molina.

En una entrevista con la agencia iraní de noticias Mehrnews, el diplomático venezolano ha rechazado las amenazas y presiones de EE.UU. que, en colaboración con ciertos Estados de la Unión Europea (UE) y países miembros del Grupo de Lima, pretenden llevar a cabo un golpe de Estado en Venezuela a fin de derrocar al presidente legítimo del país, Nicolás Maduro.

Amenazan al Gobierno de Venezuela, ya que defiende al pueblo. Washington y sus títeres no pueden tolerar nuestras capacidades y poder, ha censurado Molina. Aduce, asimismo, que los conatos golpistas de EE.UU. en Venezuela tienen como objetivo apoderarse de los abundantes recursos naturales del país sudamericano.

No dejaremos que ningún país nos ataque. Advertimos al imperialismo que tenga cuidado cuando aplica esas medidas [contra Venezuela] y deje de exigir el derrocamiento del Gobierno legítimo de Venezuela”, dice el vicecanciller venezolano para Asia, Oriente Medio y Oceanía, Rubén Darío Molina.

 

“Agreden a Venezuela por su oro, petróleo y diamantes. Cada día nos amenazan con diversas acciones, incluidas las militares. [...] pero no lograrán sus objetivos”, añade el vicecanciller venezolano.

Los venezolanos, insiste, resolverán sus problemas por medio de medidas legales, tan legales desde el punto de vista de la Constitución como fue la reelección por mayoría de votos de Maduro en los comicios presidenciales de mayo de 2018.

Tras la escalada de las tensiones entre la oposición y el Gobierno venezolanos debido a la autoproclamación como el “presidente encargado” del opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) —en desacato desde 2016— , Maduro ha reiterado su llamado al diálogo nacional para superar la crisis a través de una “solución negociada”, pero tanto la oposición como EE.UU. se niegan, pues su objetivo es derrocar al Gobierno chavista sea como sea, incluso a través de una “invasión militar”.

mnz/mkh/nii/

Comentarios