• La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, habla ante periodistas en Caracas, la capital.
Publicada: domingo, 24 de febrero de 2019 8:50

Venezuela evidencia con fotografías las mentiras de EE.UU. respecto a la quema de un camión con supuesta ayuda norteamericana en la frontera colombo-venezolana.

La vicepresidente ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció el sábado la acción de “falso positivo”, gestionada por la Administración estadounidense, en el puente Francisco de Paula Santander (en la frontera con Colombia), en concreto, hacía alusión a la quema de un camión cargado con sospechosa “ayuda estadounidense”.

“¡Tus golpistas y terroristas quemaron la falsa ayuda humanitaria e intervencionista en territorio de Colombia!”, señaló Rodríguez en un tuit en el que anexó una fotografía que muestra la realidad de lo ocurrido, y con un mensaje al legislador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, a quien tachó de un “mercenario vulgar”.

La titular venezolana desmintió las acusaciones de Rubio, que a través de comentarios publicados en Twitter culpó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de incendiar el camión.

En la fotografía divulgada por Rodríguez se ve que el camión en llamas se encuentra en el lado más cercano a la parte colombiana del puente y lejos de los efectivos de la GNB, hecho que, según Caracas, evidencia que el vehículo fue quemado en el lado colombiano, con la asistencia de agentes de Estados Unidos.

El ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, se hizo eco de la denuncia en un tuit dirigido al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, “el especialista de la CIA (siglas en inglés de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.)” en falsificar escenarios, apostilló.

“@SecPompeo y sus sicarios están desesperados por fabricar un pretexto para la guerra. Hoy la operación le salió mal. Si quiere ubicar a quienes quemaron el camión con falsa ayuda humanitaria, que lo busque entre sus asalariados”, censuró Arreaza.

La guardia fronteriza venezolana impidió el mismo sábado el ingreso de camiones presuntamente cargados con “ayuda humanitaria”, catalogada por el Gobierno de Nicolás Maduro como un “show” para entregar armas a la oposición y promover una intervención en el país bolivariano

mnz/ctl/tqi/msf

Comentarios