• Luque: Trump se cree el “César” del mundo, pero su imperio caerá
Publicada: martes, 19 de febrero de 2019 22:50
Actualizada: martes, 19 de febrero de 2019 23:14

Donald Trump “se cree que es el César de todo el mundo” y que, por tanto, puede dar órdenes a “diestra y siniestra”, opina un analista internacional.

“El imperialismo norteamericano piensa que puede dar órdenes a cualquier país, a cualquier militar o a cualquier ciudadano en cualquier momento y en cualquier lugar como si fuera un César [...]”, dice este martes el experto en temas políticos Eduardo Luque en una entrevista con HispanTV, sobre las amenazas del mandatario estadounidense, Donald Trump, contra el Ejército venezolano.

Sin embargo, asegura el analista, no se da cuenta de que su imperio tiene “enormes grietas” y más temprano que tarde empezará a desmoronarse.

Este martes, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha reaccionado a las declaraciones de Trump, contra los militares venezolanos en un discurso donde, asegura, se hacía “apología al terrorismo”.

El imperialismo norteamericano piensa que puede dar órdenes a cualquier país, a cualquier militar o a cualquier ciudadano en cualquier momento y en cualquier lugar como si fuera un César [...]”, dice el experto en temas políticos Eduardo Luque.

 

De acuerdo con el titular venezolano, los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han sido “subestimados e irrespetados” por Trump que, a su criterio, ha utilizado un tono “arrogante y prepotente” para dirigirse al cuerpo castrense del país caribeño.

Luque asegura, empero, que el Ejército venezolano, que siempre ha luchado por la soberanía nacional, tiene la capacidad y la disciplina para responder a cualquier agresión exterior que ponga en riesgo los “grandes avances” sociales que se han producido desde que el ahora fallecido presidente Hugo Chávez tomara el poder en Venezuela.

El lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió las declaraciones “injerencistas” de Trump, cuyo discurso, aseguró, tuvo “casi” un estilo “nazi”. Además, destacó que los militares de su país responderán a las advertencias del inquilino de la Casa Blanca con “moral”, “unión” y “verdad”.

Ante el apoyo directo de Washington a la intentona golpista del líder opositor venezolano Juan Guaidó, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha reiterado su apoyo al Gobierno chavista, asegurando que trabaja para garantizar la soberanía de Venezuela ante el complot norteamericano para derrocar a Maduro.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/hnb/nii/

Comentarios