• Egido: EEUU no conseguirá un consenso para invadir Venezuela
Publicada: martes, 19 de febrero de 2019 18:04
Actualizada: martes, 19 de febrero de 2019 23:43

Un analista cree que la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, no logrará materializar su amenaza de atacar militarmente a Venezuela.

Los estadounidenses “no son capaces de conseguir ni siquiera un consenso para invadir ni para atacar Venezuela”, ha declarado José Antonio Egido en una entrevista concedida este martes a HispanTV.

Para argumentar su opinión, el analista ha recordado el veto que dio el Senado estadounidense, a principios del mes en curso, al empleo de fuerzas militares contra Venezuela.

Además, ha dicho que, a su entender, “ni siquiera la comunidad más reaccionaria latinoamericana o venezolano-cubana en Florida y Texas está apoyando unánimemente los planes” del inquilino de la Casa Blanca respecto a Caracas.

De acuerdo con Egido, la Administración de Trump solo utiliza “la intervención militar” como una “táctica psicológica para asustar al pueblo venezolano”. Esto mientras, ha agregado, “menos valora” a la nación bolivariana.

(Los estadounidenses) no son capaces de conseguir ni siquiera un consenso para invadir ni para atacar Venezuela”, ha declarado el analista internacional José Antonio Egido.

 

El experto ha asegurado, además, que “Venezuela saldrá ilesa” ante las presiones de Trump, quien amenazó el lunes a los militares de Venezuela con “perderlo todo” si no desconocen las órdenes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, elegido democráticamente en las urnas en mayo de 2018.

La Cancillería venezolana denunció el mismo lunes que las declaraciones amenazantes de Trump violan los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, Maduro repudió las declaraciones “injerencistas” del mandatario estadounidense y alertó de que Washington está detrás de la intentona golpista contra Venezuela promovida por el opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela –declarada en desacato desde 2016–.

Ante el apoyo directo de Washington al líder opositor venezolano, los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela han reiterado, en varias ocasiones, su apoyo al Gobierno chavista y han aseverado que trabajan para garantizar la soberanía de Venezuela ante el complot norteamericano para derrocar a Maduro.

Fuente: HispanTV Noticias

fdd/anz/tmv/rba

Comentarios