• Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en entrevista exclusiva con HispanTV, 6 de febrero de 2019.
Publicada: jueves, 7 de febrero de 2019 5:51
Actualizada: jueves, 7 de febrero de 2019 8:07

El canciller de Venezuela denuncia los intentos de ciertos medios y países para desestabilizar el país bolivariano, pese a que ahí reina “absoluta calma y paz”.

En una entrevista exclusiva concedida el miércoles a la cadena HispanTV, el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que, contrario a la imagen que intentan presentar los medios y países serviles a EE.UU., en Venezuela, no se registra ningún tipo de violencia ni destrucción de propiedad pública ni privada, como ocurrió en los años 2014 y 2016 en el país suramericano.

El jefe de la Diplomacia venezolana advirtió de que se está promoviendo la percepción falsa de que Venezuela vive una guerra interna, mientras lo que, en realidad, enfrenta el país caribeño es “un golpe de Estado que está encabezado no por actores nacionales, sino por EE.UU., por Washington”.

Los responsables de esta intentona golpista en Venezuela, señaló Arreaza, son altos cargos de Estados Unidos, en particular, el presidente Donald Trump, por su apoyo abierto a los que buscan acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Hay un golpe de Estado (en Venezuela) que está encabezado no por actores nacionales, sino por EE.UU., por Washington”, denunció el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

 

En esta línea, Arreaza remarcó que la Administración de Trump llama públicamente a los militares venezolanos a sublevarse contra el Gobierno de Maduro, lo cual viola la Constitución, ya que esta “no contempla ningún gobierno interino” y, recordó, el actual mandatario de Venezuela ha sido elegido en elecciones democráticas.

En el marco de los esfuerzos estadounidenses para acabar con el Gobierno de Caracas, el asesor presidencial de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, afirmó que Washington sopesa excluir de las “sanciones” a los militares venezolanos que reconozcan como “presidente encargado” de Venezuela a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana —de mayoría opositora y en desacato desde 2016— que se autoproclamó mandatario del país el pasado 23 de enero.

En reacción, Maduro dijo que la propuesta de Bolton pone de relieve que la Casa Blanca está promoviendo un golpe militar en Venezuela con miras a apoderarse de los recursos naturales del país caribeño, sobre todo, del petróleo

ahn/ncl/alg