• Maduro alerta: Militares “mercenarios” conspiran desde Colombia
Publicada: miércoles, 30 de enero de 2019 16:20
Actualizada: miércoles, 30 de enero de 2019 17:30

El presidente de Venezuela advierte de que militares desertores conspiran desde Colombia para dividir a la Fuerza Armada, que lo apoya frente a los golpistas.

“Estamos enfrentando conspiraciones y las derrotamos todos los días. Un grupo de desertores militares se han convertido en mercenarios de la oligarquía colombiana y conspiran desde Colombia para dividir la Fuerza Armada (…). ¡Unidad monolítica!”, ha declarado el presidente Nicolás Maduro en un acto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Caracas (capital).

El mandatario se ha dirigido a los militares presentes en el evento, celebrado este mismo miércoles, para plantear que, “frente a la bufonada imperialista”, es necesario tener “nervios de acero, calma y cordura y mucha movilización”.

Ante los llamados de la oposición venezolana y EE.UU. a la Fuerza Armada para que retire su apoyo al gobernante chavista, Maduro ha llamado a la FANB a mantenerse unida para que el país pueda disfrutar de paz y armonía.

El mandatario ha catalogado a los militares desertores como “traidores” a la patria, a los cuales se deberá aplicar “justicia justa” llegado el momento. Además, ha recordado que del 10 al 15 de febrero se celebrarán grandes maniobras militares.

Estamos enfrentando conspiraciones y las derrotamos todos los días. Un grupo de desertores militares se han convertido en mercenarios de la oligarquía colombiana y conspiran desde Colombia para dividir la Fuerza Armada (...). ¡Unidad monolítica!”, ha advertido el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Los altos mandos de la Fuerza Armada presentes en el acto han ratificado su “lealtad” a Maduro por enésima vez ante el intento de golpe de Estado que vive el país desde la autoproclamación como presidente interino de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, declarada en desacato.

“Es el único presidente constitucional (…) y comandante en jefe”, ha declarado ante la tropa el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López, en el complejo militar de Fuerte Tiuna, el mayor de la capital venezolana.

Venezuela está pasando jornadas de gran turbulencia, debido a la autoproclamación de Guaidó como presidente interino con el apoyo de EE.UU., pese a que Maduro, elegido legalmente en las urnas, comenzó su segundo mandato el pasado 10 de enero.

Ante tal apoyo contundente, según varios analistas, Guaidó busca, junto con Washington, fracturar la FANB. El líder golpista incluso ha difundido un proyecto de ley de amnistía para los militares que lo respalden.

tmv/mla/nlr/hnb

Comentarios