• Valera: Guaidó y Pentágono buscan fracturar la FANB en Venezuela
Publicada: lunes, 28 de enero de 2019 3:11
Actualizada: martes, 29 de enero de 2019 2:32

Guaidó, opositor “autoproclamado presidente interino” de Venezuela con apoyo de EE.UU., promete una ley de amnistía a los militares para “fracturar” la FANB.

Se trata de “una gran operación psicológica cuyo objetivo central es fracturar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, ha opinado el analista José Negrón Valera en una entrevista con HispanTV.

Así el experto se ha referido a la reciente medida del autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, quien ha difundido este domingo una ley de amnistía a militares, policías y funcionarios venezolanos con el fin de lograr el mayor número de adhesiones a su proyecto político y aislar al presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con Negrón Valera, detrás de este plan se encuentra el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) que intenta “fracturar la unidad de la fuerza armada” de Venezuela a través de “sus operadores militares” en la Asamblea Nacional —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016—.

Los estadounidenses “saben que en Venezuela si no cuentan con una fuerza armada nacional bolivariana que los apoye en un intento de golpe de Estado, este país se puede convertir en un caos y este caos puede expandirse por toda Suramérica”, ha destacado el analista.

(Se trata de) una gran operación psicológica cuyo objetivo central es fracturar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, opina el analista José Negrón Valera en cuanto a la distribución de una ley de amnistía a los militares venezolanos por parte del autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó.

 

Sin embargo, ha opinado que “EE.UU. no va optar por una intervención militar directa” en el país bolivariano, sino va a seguir con su estrategia de presión, incluido el bloqueo económico financiero para ahogar completamente a Venezuela.

En otro punto de su entrevista se ha referido a la decisión del Departamento de Estado estadounidense de aceptar como encargado de Venezuela a Carlos Vecchio, un opositor designado por Guaidó.

Ese nombramiento demuestra que EE.UU. “está casado directamente con un golpe de Estado en el país (sudamericano) y va a boicotear cualquier intento de diálogo” entre Caracas y la oposición, ha subrayado Negrón Valera.

Las autoridades venezolanas han denunciado en un sinfín de ocasiones que EE.UU. busca formar un gobierno títere en Venezuela, esto no lo han logrado gracias al apoyo popular con el que cuenta Maduro y la lealtad de los venezolanos a los valores de la Revolución Bolivariana, legado por el fallecido comandante Hugo Chávez Frías.

Fuente: HispanTV Noticias

fdd/rha/ncl/alg