• Venezolanos marchan en repudio al plan golpista impulsado por EEUU
Publicada: sábado, 26 de enero de 2019 9:15
Actualizada: sábado, 26 de enero de 2019 11:18

Con multitudinarias marchas en varios estados de Venezuela, el pueblo venezolano repudió el intento de golpe de Estado apoyado desde EE.UU. contra su país.

La población revolucionaria de Venezuela salió el viernes a las calles en diferentes ciudades del país para manifestar su respaldo al Gobierno legítimo venezolano, presidido por Nicolás Maduro, frente a intentos golpistas de la oposición que cuenta con el apoyo de Washington.

En las masivas movilizaciones, los venezolanos coreaban lemas en defensa de la soberanía y la paz del país, y en rechazo al llamado a un golpe de Estado que realizó el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en un vídeo publicado el 22 de enero.

Los manifestantes rechazaron también la autoproclamación como “presidente encargado” de Venezuela que hizo el 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —controlada por la oposición—, Juan Guaidó.

“Hemos rechazado ser colonia, lo que ha ocurrido con Guaidó es una vergüenza internacional”, señaló el gobernador del estado de Vargas (centro-norte), Jorge Luis García Carneiro.

Hemos rechazado ser colonia, lo que ha ocurrido con (Juan) Guaidó es una vergüenza internacional”, señaló el gobernador del estado de Vargas (centro-norte), Jorge Luis García Carneiro, en repudio a la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —controlada por la oposición— como “presidente encargado”.

 

mnz/ktg/hnb/msf

Comentarios