• Trabajadores petroleros de Venezuela apoyan al Gobierno de Maduro
Publicada: sábado, 26 de enero de 2019 9:25
Actualizada: sábado, 26 de enero de 2019 11:13

Los trabajadores de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) manifiestan su respaldo a la legitimidad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Desde la industria petrolera le enviamos nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro, al Gobierno Bolivariano y al legado del comandante Chávez”, declaró el viernes el presidente de la PDVSA, Manuel Quevedo, en la sede de la empresa.

Quevedo señaló el “plan golpista” provocado por el Gobierno estadounidense para deslegitimar el nuevo mandato de Maduro y aseguró que el mencionado golpe tiene por meta perturbar la convivencia y la paz de los venezolanos.

“Nos encontramos bajo el ataque más cruel, despiadado no solo en contra de la industria petrolera, sino de toda nuestra patria. En contra de un gobierno legítimamente constituido”, aseguró el presidente de la empresa PDVSA.

El también ministro venezolano del Petróleo junto con los trabajadores petroleros condenó las recientes acciones violentas en el país sudamericano, calificándolos como una irresponsabilidad de personas que demuestran inmadurez a nivel político y siguen las directrices de Washington.

De esta manera, rechazó la autoproclamación del opositor Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

Desde la industria petrolera le enviamos nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro, al Gobierno Bolivariano y al legado del comandante Chávez”, declaró el presidente de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo.

 

También rechazó el golpe de Estado como un plan contra el desarrollo de Venezuela, y añadió que los golpistas “vienen por las riquezas y no lo ocultan”.

“Ahora más que nunca, la comunidad petrolera nacional debe permanecer unida y bajo la conciencia del momento histórico que enfrenta la nación”, añadió.

Una vez que Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela anunció su decisión, el presidente de EE.UU., Donald Trump, lo reconoció como el presidente interino de Venezuela y advirtió en un comunicado que “todas las opciones están sobre la mesa” en apoyo a los golpistas en el país bolivariano.

México, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Palestina, Rusia, Irán, China y Turquía, han afirmado su apoyo al Gobierno legítimo de Maduro, reelegido en las presidenciales de 2018.

nlr/ktg/hnb/msf

Comentarios