• Chamorro: EEUU busca deslegitimar proceso democrático venezolano
Publicada: viernes, 25 de enero de 2019 0:21
Actualizada: viernes, 25 de enero de 2019 3:13

EE.UU. y el Grupo de Lima intentan deslegitimar el proceso democrático en Venezuela por el fracaso de la oposición en las elecciones, opina un analista.

“No tiene sentido lo que está pasando (en Venezuela), no tiene legitimidad, lo que ha intentado la comunidad internacional, el no reconocimiento al presidente Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela, no tiene sustento”, ha dicho el analista en temas internacionales Amauri Chamorro en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV.

En este sentido, el experto ha subrayado que los países del Grupo de Lima y el Gobierno estadounidense buscan deslegitimar el proceso democrático en el país sudamericano debido a queno han logrado que la oposición venezolana gane internamente las elecciones como una oposición viable para llegar a la Presidencia de la República”.

El jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó el miércoles como “presidente interino” del país sudamericano, hecho tras el cual Estados Unidos y algunos de sus aliados regionales le dieron pleno respaldo, mientras que Estados como Bolivia, Cuba, México, Irán, China, Siria y Rusia han insistido en que respetan a las autoridades electas en las urnas, como es el caso del presidente Maduro.

No tiene sentido lo que está pasando (en Venezuela), no tiene legitimidad, lo que ha intentado la comunidad internacional, el no reconocimiento al presidente Nicolás Maduro como el presidente legítmo de Venezuela, no tiene sustento”, ha dicho el analista internacional Amauri Chamorro.

 

Chamorro también ha dicho que “el pueblo venezolano a lo largo de la Revolución Bolivariana ha tenido una formación política que, a su vez, le permite la superación de las dificultades económicas”, pese a la actual “emigración forzada por un caos económico por EE.UU.”.

Además, ha enfatizando el papel de las Fuerzas Armadas bolivarianas, que junto con la sociedad civil, están dispuestas a defender la Revolución bolivariana.

En reacción a la postura del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, el líder chavista ha cortado las relaciones con EE.UU. y le ha dado 72 horas al cuerpo diplomático estadounidense para que salga del territorio nacional de Venezuela.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/ctl/ahn/rba