• El presidente de la ANC de Venezuela, Diosdado Cabello, habla en una marcha a favor del Gobierno en Caracas, 23 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 24 de enero de 2019 6:00
Actualizada: jueves, 24 de enero de 2019 17:22

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela promete una dura respuesta al “imperialismo y sus lacayos” si intentan agredir al país.

“Aquí en Venezuela, países imperialistas y sus lacayos, es probable que ustedes entren, lo que no está claro es que cómo van a salir”, advirtió Diosdado Cabello durante una gran marcha a favor del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que tuvo lugar el miércoles en Caracas, la capital.

El líder constituyente también manifestó que, ante la posibilidad de que actores externos entren en Venezuela, los venezolanos tomarán “el ejemplo” de los cubanos en su lucha contra el imperialismo. “Con Cuba no han podido y con Venezuela tampoco podrán”, subrayó Cabello.

El dirigente chavista reafirmó su respaldo a Maduro luego de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) —controlada por la oposición y declarada en desacato por las autoridades judiciales afines al gobierno—, se autoproclamara “presidente encargado” del país durante una protesta de la oposición celebrada también en la jornada del miércoles en Caracas.

Cabello aseguró que Maduro es y será el único presidente legítimo del país y destacó que el actual mandatario “fue electo por un pueblo, en elecciones libres, transparentes, democráticas, universales y secretas”.

Aquí en Venezuela, países imperialistas y sus lacayos, es probable que ustedes entren, lo que no está claro es que cómo van a salir”, advirtió Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela.

 

Cabello arremetió contra el Gobierno de Estados Unidos por reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela y alertó sobre la posibilidad de un “ataque” a los dirigentes del Gobierno.

“Es probable que nos ataquen, que nos hagan daño a algunos de nosotros porque ellos no tienen escrúpulos. Yo les pido, en nombre de (el expresidente Hugo) Chávez y (el líder de la independencia de América Latina Simón) Bolívar que, si algo a alguno de nosotros le pasa algo, el que venga detrás tome su bandera de lucha y siga adelante en honor a quienes entregaron su vida”, llamó el dirigente venezolano.

En respuesta a la decisión de Washington de reconocer a Guaidó como el “presidente encargado” del país caribeño, el Gobierno de Maduro anunció la ruptura de sus lazos diplomáticos con EE.UU.

Venezuela ha denunciado en reiteradas ocasiones la trama desestabilizadora de larga data de EE.UU. El canciller Jorge Arreaza ha denunciado ante las Naciones Unidas que Washington busca “promover un golpe de Estado contra Maduro”.

ftm/ncl/fmd/alg

Comentarios