• Venezuela: No hay futuro para oposición dirigida desde EEUU
Publicada: lunes, 21 de enero de 2019 3:18

La vicepresidenta de Venezuela afirma que no hay futuro para una oposición en el país suramericano que es manejada desde EE.UU. y por el llamado Grupo de Lima.

“Los partidos que en su origen levantaron la bandera de los Estados Unidos, como Voluntad Popular, como Primero Justicia, hoy ni siquiera son partidos, no pudieron validarse como partido en el último proceso electoral, lo cual les demuestra a ellos que es una política que no tiene futuro”, declaró el domingo Delcy Rodríguez, en una entrevista televisiva.

Asimismo, destacó que el Grupo de Lima y EE.UU. van de “fracaso en fracaso repitiendo los mismos guiones para atentar contra los intereses de Venezuela”.

“Hemos llegado a unos niveles tan indignos, como es que a un dirigente político venezolano lo dirijan desde Bogotá, o desde Lima, o lo dirijan desde Washington, obviamente es vergonzoso cuando les dicen a esos políticos lo que tienen que hacer”, lamentó Rodríguez.

Los partidos que en su origen levantaron la bandera de los Estados Unidos, como Voluntad Popular, como Primero Justicia, hoy ni siquiera son partidos, no pudieron validarse como partido en el último proceso electoral, lo cual les demuestra a ellos que es una política que no tiene futuro”, dijo el domingo Delcy Rodríguez, en una entrevista televisiva.

 

Sin embargo, manifestó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sigue llamando al diálogo a los sectores opositores. “Todo está puesto sobre la mesa para que con cualquier sector opositor político, económico o social se mantengan todos los canales de comunicación abiertos”, dijo.

En alusión a la situación económica, Rodríguez anunció que, en los próximos días, el Ejecutivo dará a conocer nuevas medidas para “combatir el dólar criminal”.

El pasado martes, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, prometió el “apoyo continuo” de Washington a la Asamblea Nacional (AN o Parlamento, de mayoría opositora), hasta que se restablezca la democracia en Venezuela. Esto después de que el presidente del órgano legislativo venezolano, Juan Guaidó declaró el 5 de enero “ilegítimo” el segundo mandato de Maduro y dijo estar listo para asumir la presidencia interina de ese país.

La Cancillería venezolana denuncia que EE.UU. busca promover un golpe de Estado, fomentando la “sedición” de un sector de la derecha.

fdd/ncl/myd/alg

Comentarios