• ‘Oposición busca desestabilizar Venezuela con show mediático’
Publicada: sábado, 12 de enero de 2019 1:23

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechaza las acciones de la derecha en su contra y las califica de un ‘show mediático’ para desestabilizar el país.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, ha pedido este viernes el apoyo de los ciudadanos, los militares y la comunidad internacional para asumir el mando del Ejecutivo pues, ha considerado, el poder está “usurpado” por Maduro.

“Esto es un show para tratar de jugar a la desestabilización (…) Allá ellos con su show, su juego y su burla, porque se burlan de su propia gente, acá nosotros con nuestro trabajo, tenemos mucho trabajo por hacer”, ha señalado el presidente venezolano.

En declaraciones ofrecidas la misma jornada de viernes ante los periodistas en el Palacio de Miraflores en Caracas (capital venezolana), Maduro ha puesto de relieve que el Gobierno no se quedará de brazos cruzados frente a los “shows” de la derecha para despojarlo del poder.

“Nosotros no nos apeguemos a los shows”, ha insistido el jefe de Estado venezolano, antes de aseverar que continuará ejerciendo sus funciones.

Esto es un show para tratar de jugar a la desestabilización (…) Allá ellos con su show, su juego y su burla, porque se burlan de su propia gente, acá nosotros con nuestro trabajo, tenemos mucho trabajo por hacer”, declara el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

Por otro lado, Maduro ha indicado que tales acciones constituyen un intento de desestabilizar a su nuevo Gobierno, y que son adelantadas por “el mismo grupo que dirigió las guarimbas”, en referencia a las protestas violentas que sacudieron el país durante 2017.

Debido a esta situación, el líder chavista ha llamado al pueblo venezolano a trabajar, a movilizarse y a mantenerse firme para poder neutralizar las conspiraciones de los opositores contra Venezuela.

Maduro juró el jueves como presidente de Venezuela ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el periodo constitucional 2019-2025. En su juramentación señaló que tomaba posesión para un nuevo mandato mientras Venezuela es “el centro de una guerra mundial del imperialismo norteamericano y sus satélites”.

La oposición y varios países del continente americano y del mundo han advertido de que no reconocerán un nuevo mandato presidencial de Maduro, pero el gobernante ha dicho que dará una respuesta “recíproca y oportuna” a quienes no lo reconozcan.

fmk/ctl/ahn/mkh

Comentarios