• ‘Reactivar la economía venezolana es el mayor desafío de Maduro’
Publicada: sábado, 12 de enero de 2019 15:38

El reelecto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para consolidar su mandato, tendrá que centrarse sobre todo en la reactivación de la economía.

Así responde la mayoría de los lectores de HispanTV a una encuesta en línea que plantea la siguiente pregunta: “¿Cuál es el mayor desafío de Maduro para su segundo mandato?”.

De acuerdo con el resultado del sondeo, el 70 por ciento de los participantes opina que “reactivar y diversificar la economía” de Venezuela es el trabajo más arduo que tendrá que acometer el líder chavista en los próximos seis años de mandato.

El 17 por ciento, ya muy por detrás de la primera opción, considera que “buscar nuevas alianzas internacionales” es el mayor desafío del mandatario de 57 años en el futuro.

La tercera opción más votada por los lectores (el 8 por ciento) es “alcanzar un acuerdo con la oposición nacional”. Maduro se enfrenta actualmente a una fuerte oposición interna que, junto a varios países del continente americano y del mundo, ha deslegitimado su nuevo mandato presidencial para, según el presidente venezolano “desestabilizar” el país.

[...] “reactivar y diversificar la economía” de Venezuela es el trabajo más arduo que tendrá que acometer el reelecto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para consolidar su mandato, según un sondeo de HispanTV.

 

El 3 por ciento de los encuestados opina que “consolidar el chavismo como ideología” es el principal reto del mandatario venezolano si desea mantener el cargo.

El mayo de 2018, Maduro ganó las elecciones presidenciales de Venezuela con más de 5 millones de votos en unos comicios que transcurrieron sin incidentes y con una participación electoral de 46,01 por ciento.

El presidente reelecto tomó posesión el jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el periodo constitucional 2019-2025. En su juramentación denunció que el “imperialismo norteamericano y sus satélites” están librando “una guerra mundial” contra su país. Denunció que “la oligarquía y el imperialismo”, base de las dictaduras en el continente, “tratan de derrocar el proceso nacional” bolivariano que encabeza, pero aseguró que su Gobierno se defenderá de toda “manipulación mediática y política”.

ftm/rba/nii/

Comentarios