• ‘Debido a sus acciones, Caracas no puede transigir con oposición’
Publicada: viernes, 11 de enero de 2019 22:39
Actualizada: viernes, 11 de enero de 2019 23:24

Las políticas de la oposición venezolana hacen ‘muy difícil’ las perspectivas para el país que vive inmerso en un panorama de injerencias, dice un experto.

En una entrevista con HispanTV, el analista internacional Juan Alberto Sánchez Marín ha abordado este viernes la llamada hecha por la opositora Asamblea Nacional (AN) de Venezuela para realizar protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, quien asumió el jueves su segundo mandato.

En Venezuela hay un juego de poder y de intereses y la oposición venezolana, conforme al analista, desconoce cualquier tipo de resultados sobre las elecciones del país que no le favorezca y eso supone una de las acciones que hacen imposible que el Gobierno pueda transigir con ese frente.

“Esta situación hace muy difícil las perspectivas para Venezuela porque es un enfrentamiento marcado que se va a seguir pronunciando”, ha destacado Sánchez Marín.

Este mismo viernes, el nuevo jefe del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, quien desconoce el nuevo mandato de Maduro ha dicho que tres artículos de la Constitución de Venezuela le otorgan la legitimidad necesaria para ejercer las funciones del Ejecutivo y convocar elecciones.

Esta situación hace muy difícil las perspectivas para Venezuela porque es un enfrentamiento marcado que se va a seguir pronunciando”, ha destacado el analista Sánchez Marín, en alusión a las acciones de la oposición venezolana contra el Gobierno.

 

En otro momento de la entrevista, Sánchez Marín ha lamentado que ante la situación que vive Venezuela, algunos países que “no se caracterizan por tener democracia o la tienen de papel” hayan considerado ilegítimo el nuevo mandato de Maduro, en alusión a la última declaración del llamado Grupo de Lima.

Del mismo modo, el entrevistado ha cargado contra el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien prometió el jueves usar todo el poder económico y diplomático de Estados Unidos para aumentar la presión en contra del “régimen” chavista.

EE.UU., por una parte, presiona a Venezuela, pero, por otra, actúa contra los derechos humanos y usa la violencia contra los migrantes que intentan ingresar al país, ha señalado el analista, lo que ha provocado la muerte de varios de ellos. A su juicio, el país bolivariano debido a las presiones en su contra, “vive un panorama que tiene que ver con injerencias”.

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/ctl/ahn/mkh

Comentarios