• Fuerzas Armadas juran lealtad ‘absoluta’ a Maduro en nuevo mandato
Publicada: jueves, 10 de enero de 2019 23:56
Actualizada: viernes, 11 de enero de 2019 3:05

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) jura lealtad al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y le reconoce como su comandante en jefe.

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, junto a 4900 combatientes de los distintos componentes de la FANB, ha jurado este jueves “lealtad y subordinación absoluta” a Maduro, quien ha asumido en la misma jornada el cargo de presidente constitucional de Venezuela ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el período 2019–2025.

En el acto celebrado en la Academia Militar de Caracas (la capital), Padrino López ha destacado que el pueblo de Venezuela “en legítimo ejercicio de su soberanía eligió como su presidente a Nicolás Maduro” y de acuerdo a lo contemplado en la Constitución y “el respeto que siempre hemos tenido por la democracia, acatamos sin vacilación su mando único”. 

El mencionado titular, asimismo, ha enfatizado que la FANB asume su compromiso “indefectible” con “carácter bolivariano, antimperialista y antioligárquico”.

Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana es un ejemplo de lealtad al pueblo, a la Patria y a la Revolución Bolivariana”, dice el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

Por su parte, Maduro ha saludado el compromiso de los militares venezolanos. “Acepto desde mi corazón el juramento sagrado que han hecho de lealtad, disciplina y subordinación”, ha subrayado.

En este mismo contexto, el jefe del Ejecutivo venezolano ha agradecido a las Fuerzas Armadas por haber cumplido “con todas las tareas asignadas sin abandonar su entrenamiento y preparación regular ante cualquier amenaza imperial”.

“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana es un ejemplo de lealtad al pueblo, a la Patria y a la Revolución Bolivariana”, ha agregado Maduro, acompañado por autoridades nacionales y delegaciones extranjeras presentes en Venezuela. 

Luego de señalar que los venezolanos nunca aceptarán la intervención y el “tutelaje” de los extranjeros en su país, ha declarado que ante la agresión injerencista de Estados Unidos y sus países aliados “crece nuestra moral”.

Maduro resultó reelecto en las elecciones presidenciales del 20 de mayo con el 67,8 por ciento de los votos, pero la legitimidad de estos comicios no ha sido reconocida por Estados Unidos, la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y los países del Grupo de Lima, con excepción de México.

fdd/ctl/fmd/

Comentarios