• El dirigente chavista Diosdado Cabello ofrece una rueda de prensa, Caracas, 7 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 8 de enero de 2019 7:31
Actualizada: martes, 8 de enero de 2019 23:39

El dirigente venezolano Diosdado Cabello dice que la oposición quiere dialogar con Maduro ‘a escondidas’, pese a que señalaban que desconocerán al presidente.

“Toda la oposición (...) quiere dialogar con el Gobierno, así sea escondido, esto es para quitarle la careta a los hipócritas, pues todos mandan emisarios para dialogar con el Gobierno, preferiblemente escondidos, son hipócritas”, indicó el lunes Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC).

El destacado dirigente chavista subrayó que el presidente del país, Nicolás Maduro, no tiene problemas en reunirse con los opositores, al tiempo que señaló que el diálogo “no significa capitular” ni para el oficialismo ni para la oposición.

“Si nosotros tenemos que hablar, hablamos, nuestra propuesta con diálogo o sin diálogo es el socialismo, ellos no nos van a cambiar a nosotros”, remarcó en una rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Toda la oposición (...) quiere dialogar con el Gobierno, así sea escondido, esto es para quitarle la careta a los hipócritas, pues todos mandan emisarios para dialogar con el Gobierno, preferiblemente escondidos, son hipócritas”, indicó el presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC) Diosdado Cabello.

 

Para Cabello, el principal problema al frente de la Administración en este año 2019 es el económico y financiero, del que acusó a Estados Unidos.

“La guerra que tienen contra Venezuela impide que se puedan comprar medicinas u optar a financiamientos en el extranjero”, afirmó, para después puntualizar que todo venezolano que haya apoyado una intervención militar contra su patria será tratado como “enemigo”.

Los señalamientos de Cabello se producen a días de que el presidente Maduro sea juramentado para un nuevo período de gobierno (2019-2025) tras ser reelegido con amplio margen en las elecciones de mayo pasado.

La oposición y varios países del continente americano y del mundo han advertido de que no reconocerán un nuevo mandato presidencial de Maduro, pero el gobernante dijo que dará una respuesta “recíproca y oportuna” a quienes no lo reconozcan, y reiteró que jurará acompañado del pueblo, los militares y “la compañía del mundo”.

mjs/rha/nlr/mkh

Comentarios