• El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el palacio de Miraflores, en Caracas, la capital, 29 de noviembre de 2018.
Publicada: viernes, 30 de noviembre de 2018 5:49

El presidente venezolano aumenta en 2,5 veces el salario mínimo en un intento de paliar los problemas económicos que enfrenta el país sudamericano.

“Vamos a colocar a partir de mañana el precio del Petro en 9000 bolívares soberanos (60 dólares según el cálculo oficial) a partir del día de mañana 30 de noviembre, quiere decir que a partir del primero de diciembre, el valor del salario mínimo nacional y de las pensiones será de 4500 bolívares (medio Petro, 30 dólares)”, declaró el jueves el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

En una alocución desde el palacio de Miraflores, en Caracas (la capital), transmitida en cadena estatal de radio y televisión, Maduro destacó que esa subida representa el “primer factor de corrección” del programa de recuperación económica que inició el pasado 20 de agosto, cuando el presidente ordenó elevar 60 veces el salario mínimo de los trabajadores para mejorar su poder de compra bajo una hiperinflación y una recesión.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones ser objeto de una guerra económica liderada por EE.UU., y ha condenado además las sanciones impuestas por Washington contra Caracas, asegurando que son parte de un complot para derrocar al Ejecutivo de Maduro.

Vamos a colocar a partir de mañana el precio del Petro en 9000 bolívares soberanos (60 dólares según el cálculo oficial) a partir del día de mañana 30 de noviembre, quiere decir que a partir del primero de diciembre, el valor del salario mínimo nacional y de las pensiones será de 4500 bolívares (medio Petro, 30 dólares)”, declaró el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

mnz/ktg/ask/hnb