• Venezuela llama ‘mentiroso’ al presidente de Ecuador
Publicada: jueves, 18 de octubre de 2018 2:36
Actualizada: viernes, 19 de octubre de 2018 5:42

Jorge Rodríguez asegura que el presidente de Ecuador miente al informar sobre las cifras de venezolanos que diariamente ingresan a ese país.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa el miércoles llamó “mentiroso” al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien afirma que cada día llegan a su país 6000 venezolanos producto de la crisis que vive la nación suramericana.

“Yo no puedo creer que un presidente sea tan mentiroso, incluso en un podio como es el de las Naciones Unidas”, dijo Rodríguez en alusión al discurso ofrecido por el mandatario ecuatoriano ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) el pasado mes de septiembre.

Moreno pidió en aquella oportunidad solidaridad con los migrantes venezolanos y atender sus necesidades, pero, según palabras de Rodríguez, a Moreno “le ordenaron montar una patraña”.

Yo no puedo creer que un presidente sea tan mentiroso, incluso en un podio como es el de las Naciones Unidas”, dijo el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, en alusión al discurso ofrecido por el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) sobre la migración venezolana.

 

Asimismo, denunció que la Cancillería ecuatoriana también ha presentado cifras “infladas” sobre la inmigración de venezolanos, cuyo número, aseguró, es “muchísimo menos” al que maneja Quito.

En otra parte de sus declaraciones, Rodríguez aseguró que el 85 % de los venezolanos que se encuentran en Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, quiere regresar a Venezuela, porque “están hartos de los delitos de odio, de la xenofobia y del racismo”.

El Gobierno de Caracas ha afirmado en reiteradas ocasiones que, pese a la situación de escasez que vive parte de la población, “no existe crisis en el país”, que todo es un “viejo truco” para hacer creer al mundo que en Venezuela hay una crisis humanitaria.

lvs/anz/rba

Comentarios