• Venezuela señala a Borges como cerebro de atentado contra Maduro
Publicada: miércoles, 17 de octubre de 2018 19:19
Actualizada: jueves, 4 de agosto de 2022 15:08

Caracas informa de que, según nuevas pruebas, el opositor Julio Borges fue el autor intelectual del magnicidio fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha informado este miércoles de que se han recabado nuevas pruebas que permiten señalar a Borges como autor intelectual del atentado perpetrado en agosto con drones explosivos contra el presidente venezolano, tras el testimonio de un nuevo detenido por el caso.

Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, de 25 años de edad, ha afirmado tras su detención que es miembro de “la resistencia activa”, un grupo que también participó en las acciones violentas conocidas como “guarimbas”.

El joven asegura que fue reclutado, junto a otras personas que participaron en las guarimbas, para ser entrenado en un campamento colombiano, a fin de poder posteriormente realizar ataques contra el Gobierno bolivariano.

 

El detenido ha confesado que, en ese proceso, Borges fue señalado como financista de las operaciones.  

Ante tales confesiones, Rodríguez ha denunciado una “colombianización de la práctica política en la extrema derecha de Venezuela”, que recurre a la quema de personas, entrenamiento paramilitar de personas y, ahora, a intentar asesinar al presidente del país.

Castillo Lunar, alias el Capi, fue detenido en una reciente operación de las fuerzas de seguridad venezolanas, junto al teniente coronel técnico de aviación retirado Rafael Ernesto Díaz Cuello, por pasar información confidencial y estratégica a Colombia.

Maduro ha acusado en reiteradas ocasiones al Gobierno de Bogotá de ser un títere de Estados Unidos y de promover una “campaña de agresión” contra Caracas.

tmv/mla/snz/mjs/