A través de su programa dominical “José Vicente Hoy”, el periodista venezolano reaccionó a un informe del diario The New York Times, de fecha 8 de septiembre, el cual reveló que los funcionarios del actual Gobierno estadounidense conspiraron con militares venezolanos rebeldes en “un plan de golpe de Estado” contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El artículo aseguró que los militares golpistas y el Gobierno de Estados Unidos efectuaron dos contactos secretos en 2017 y continuaron dicho acercamiento hasta principios de 2018.
Vicente, analista político y también exvicepresidente del país bolivariano (2002-2007), señaló que la política contra Venezuela cuenta con el consentimiento de dirigentes de la derecha nacional.
“La vinculación del alto Gobierno de EE.UU. con semejante aventura fue negada reiteradamente por dirigentes de la oposición, todos manifestaron que no existía tal política, aún cuando contaba con la anuencia de ese liderazgo opositor que todos los días efectuaba lobbys ante las autoridades norteamericanas”, aseveró Vicente en su programa transmitido por el canal televisivo local Televen.
La vinculación del alto Gobierno de EE.UU. con semejante aventura fue negada reiteradamente por dirigentes de la oposición, todos manifestaron que no existía tal política, aún cuando contaba con la anuencia de ese liderazgo opositor que todos los días efectuaba lobbys ante las autoridades norteamericanas”, aseveró el analista político venezolano José Vicente Rangel.
El analista político denunció a los oficiales rebeldes venezolanos por traicionar a la patria, especialmente en una situación coyuntural como la que atraviesa Venezuela.
Caracas ha denunciado en múltiples ocasiones los actos hostiles de EE.UU. contra Venezuela y ha advertido de que Washington con estas presiones, incluidas sanciones económicas, recortes de las relaciones diplomáticas y apoyo a la oposición venezolana busca impulsar un golpe de Estado contra el Ejecutivo de Maduro.
Una de las muestras de esa hostilidad se evidencia en la revelada participación de la Casa Blanca en el “fallido atentado” contra Maduro el pasado agosto con drones explosivos.
ftm/rha/hnb