El analista internacional Diego Olivera Evia ha abordado este sábado desde Caracas (capital de Venezuela) en una entrevista con HispanTV las reuniones secretas del mandatario estadounidense, Donald Trump, sostenidas en 2017, con militares rebeldes de Venezuela para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.
“Donald Trump quiere, en definitiva, que el petróleo venezolano pase a ser parte de la economía de EE.UU.”, ha aseverado Olivera Evia y agrega que el inquilino de la Casa Blanca realiza esos intentos golpistas con el propósito de poner en Venezuela “un gobierno títere”.
El analista se ha referido así a la noticia, revelada el mismo sábado en un artículo del diario estadounidense The New York Times, que ha sido objeto de duras condenas en la esfera internacional y de las autoridades venezolanas.
Donald Trump (presidente de Estados Unidos) quiere, en definitiva, que el petróleo venezolano pase a ser parte de la economía de EE.UU.”, ha aseverado el analista internacional Diego Olivera Evia.
El diario neoyorquino ha destacado además el establecimiento de “un canal clandestino con golpistas en Venezuela”, un complot del Gobierno de Washington para organizar disturbios en el país sudamericano.
Sobre el motivo de esas medidas estadounidenses, el entrevistado dice que se debe a los ingentes recursos, como oro y crudo, con que cuenta Venezuela, un país que menciona como uno de los más ricos de Latinoamérica.
Aunque los estadounidenses intentan hacer creer que el pueblo venezolano quiere su ayuda, el experto ha dejado claro que se trata de una mera mentira de Washington.
Asimismo, como otro ejemplo de los intentos golpistas desde la Casa Blanca, ha citado el fallido atentado contra Maduro del 4 de agosto. A su juicio, este también fue un plan tramado en Estados Unidos, con la ayuda del entonces presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tal como aseguran las autoridades de Venezuela.
Fuente: HispanTV Noticias
mtk/ncl/mjs/mkh
