• ‘Buque enviado por EEUU a Colombia, una agresión a Venezuela’
Publicada: martes, 21 de agosto de 2018 2:11

Un alto político venezolano afirma que un barco de EE.UU. enviado a Colombia con supuesta ayuda humanitaria supone una “agresión” a Venezuela y América Latina.

“Ese barco es otra agresión a nuestro país y América Latina, así como son una agresión esas bases militares que tienen en Colombia”, ha aseverado este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en una rueda de prensa en Caracas (capital).

La Casa Blanca ha confirmado este mismo lunes que el buque que desplegará en aguas colombianas ayudará a las autoridades del país para atender a los refugiados procedentes de Venezuela.

Cabello, al cuestionar las afirmaciones de Washington, ha dicho que “todo el mundo sabe que es barco no trae ayuda humanitaria (…) EE.UU. es experto en no dar la cara (…) ¿Por qué ese barco con ayuda humanitaria no lo envían a Puerto Rico?”, ha cuestionado, en alusión a los severos efectos que causó una onda tropical que dejó a unas 40 000 personas sin servicio eléctrico y a 8600 sin agua en el país centroamericano.

A continuación, ha denunciado que el Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, está organizando un complot para atacar militarmente a Venezuela con el respaldo del presidente de Colombia, Iván Duque, quien asumió su mandato a principios de mes.

Ese barco es otra agresión a nuestro país y América Latina, así como son una agresión esas bases militares que tienen en Colombia”, denuncia el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, por su parte, alertó el sábado que el acuerdo entre Washington y Bogotá sobre el barco hospital es en realidad una “invasión encubierta”.

En otra parte de sus declaraciones, Cabello se ha mostrado preocupado por un posible éxodo de ciudadanos colombianos hacia Venezuela tras las nuevas medidas de Caracas para recuperar la economía del país. 

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela ha enfatizado que las “mafias colombianas” desean apoderarse de los recursos nacionales porque “ya Colombia no tiene petróleo para su uso interno”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha advertido en reiteradas ocasiones de la “traición que suena desde Colombia” con la cooperación de EE.UU., para derrocarlo y, en este sentido, ha acusado a Bogotá de organizar y respaldar a los autores del atentado del 4 de agosto contra su vida.

mtk/ncl/fdd/hnb

Comentarios