“El Frente Sandinista ha derrotado al imperialismo una y otra vez y el año 2018 no es la excepción”, ha subrayado este jueves el ministro de Exteriores venezolano durante el acto central por el 39.º aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, celebrado en Managua, la capital nicaragüense.
Arreaza ha transmitido el más cordial saludo del pueblo venezolano a los sandinistas, hijos de Augusto César Sandino, inspirador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
“Los hijos de (el difunto presidente venezolano Hugo) Chávez abrazamos a los hijos de Sandino hoy. Es un privilegio estar aquí. Reciban un abrazo de parte de la patria venezolana”, ha señalado.
En otra parte de su alocución, el canciller venezolano ha criticado la sesión del miércoles de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se aprobó una resolución contra Nicaragua, que insta al Gobierno de Daniel Ortega a “fortalecer las instituciones democráticas y convocar elecciones anticipadas en acuerdo con la oposición”.
El Frente Sandinista ha derrotado al imperialismo una y otra vez y el año 2018 no es la excepción”, ha subrayado el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.
El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, rechazó la disposición, impulsada por Estados Unidos, y exigió a Washington que acabe con su vieja política de “intervención”.
Arreaza ha elogiado a su par nicaragüense por su brillante defensa de los derechos del pueblo de Nicaragua en la OEA y ha llamado a la “unidad” para neutralizar planes enemigos. “Si mantenemos la unidad, nosotros siempre venceremos”, ha resaltado.
Miles de nicaragüenses han asistido a la ceremonia de hoy para manifestar también su apoyo al Gobierno y rechazar los disturbios desatados en abril pasado por la iniciativa del presidente Ortega, que abarcaba ciertas medidas reformistas, entre ellas, la reforma al sistema de seguridad social. Aunque el mandatario revocó su iniciativa, no cesaron los disturbios.
El jefe de Estado nicaragüense afirma que detrás de estos hechos violentos existe una “conspiración” impulsada por grupos apoyados por EE.UU. y el narcotráfico.
mnz/ncl/snr/rba
