• El presidente de Venezuela, durante su presencia ante el plenario del Foro de Sao Paulo, La Habana, Cuba, 17 de julio de 2018.
Publicada: jueves, 19 de julio de 2018 17:38

El presidente de Venezuela felicita a Nicaragua el 39.º aniversario de Revolución Sandinista y alaba la resistencia de la nación nicaragüense ante el imperialismo.

Mediante un mensaje compartido en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario bolivariano ha puesto de relieve este jueves el heroísmo de los nicaragüenses, no sólo cuando puso fin a 40 años de dictadura en 1979 con la derrota de Anastasio Somoza, sino también ante las actuales agresiones imperiales.

“Felicitamos al heroico pueblo nicaragüense en el 39.º aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista que puso fin a 40 años de dictadura. Hoy, ante las agresiones imperiales, el Gobierno de Nicaragua ha derrotado el plan terrorista y golpista. ¡Nosotros Venceremos!”, ha recalcado.

La Revolución Sandinista, que cumple hoy 39 años, es considerada como la verdadera independencia de Nicaragua. Es un proceso histórico que arrancó el 19 de julio de 1979 cuando el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), con Augusto César Sandino y su pensamiento bolivariano, realizó una entrada triunfal en Managua, similar a la que hicieron en La Habana los seguidores de Fidel Castro el 1 de enero de 1959.

El país centroamericano llega a este aniversario en medio de violentas acciones callejeras provocadas por la reforma del sistema de seguridad social, una iniciativa del presidente Daniel Ortega. El Gobierno espera llegar a la solución política con las facciones opositoras que recurren a la Mesa del Diálogo Nacional para dirimir los conflictos.

Felicitamos al heroico pueblo nicaragüense en el 39.º aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista que puso fin a 40 años de dictadura. Hoy, ante las agresiones imperiales, el Gobierno de Nicaragua ha derrotado el plan terrorista y golpista. ¡Nosotros Venceremos!”, ha publicado el presidente de Venezuela en su cuenta de Twitter.

 

mpm/ktg/tqi/mkh

Comentarios