• Simpatizantes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, portan en una marcha imágenes de líderes opositores, Caracas, 12 de septiembre de 2017.
Publicada: domingo, 15 de julio de 2018 21:52
Actualizada: domingo, 15 de julio de 2018 23:45

La mayoría de los venezolanos percibe de manera desfavorable a los líderes de la oposición, según revela la encuestadora local Hinterlaces.

El estudio, efectuado entre el 12 y 29 de junio, está basado en 1580 entrevistas directas aplicadas en hogares de Venezuela, en el que se deduce la opinión negativa de la gente venezolana a los principales líderes políticos de la derecha.

El resultado del sondeo representa que 80 % de los encuestados rechaza al vocero opositor Julio Borges, líder de Primero Justicia (PJ), quien promovió en reiteradas ocasiones las sanciones económicas y diplomáticas contra Venezuela.

En segundo lugar, se ve al secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, quien acumula 77 % de opiniones desfavorables. Asimismo, el exgobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, ocupa el tercer lugar y es percibido de forma negativa por 73 % de los consultados.

Por su parte, Henri Falcón, excandidato presidencial y fundador de la plataforma unitaria la Concertación por el cambio, goza del 62 % del repudio colectivo.

 

También, Leopoldo López, promotor del plan La Salida, y María Corina Machado, fundadora del partido Vente Venezuela, cuentan con 62 % de opiniones negativas.

En una encuesta similar realizada el año pasado por la citada encuestadora, 70 % del pueblo venezolano tras apoyar las medidas gubernamentales de la Administración izquierdista consideró que la oposición está muy dividida y carece de un líder fuerte que la represente.

La coalición política Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), que abarca varias facciones opositoras del país caribeño, elaboró en diciembre de 2017 un listado de 62 funcionarios estatales, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, para que sean sancionados por la Unión Europea (UE).

En esta misma línea, se reveló que más de 300 activistas opositores al Ejecutivo venezolano, pidieron en febrero ayuda humanitaria y una intervención militar de Estados Unidos en su país a través de 500 cartas que entregaron a senadores y congresistas en sus respectivas oficinas, una cuestión más controvertida, a la que anteriormente se había opuesto 86 % de los venezolanos.

mpm/rha/ask/alg

Comentarios