• El legislador opositor del partido Voluntad Popular (VP), Lester Toledo.
Publicada: lunes, 4 de diciembre de 2017 16:49
Actualizada: lunes, 4 de diciembre de 2017 17:36

La oposición de Venezuela ha elaborado una lista de 62 personas, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, para que sean sancionadas por la Unión Europea (UE).

Lester Toledo, legislador del partido Voluntad Popular (VP), ha informado este lunes de que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD) ha preparado un listado de 62 personas, incluidos Nicolás Maduro, Tareck El Aissami (vicepresidente) y Diosdado Cabello (“número dos” del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV), para que sean sancionadas por la UE por “violaciones de los derechos humanos”.

“A la Unión Europea le llegó el momento de actuar”, ha dicho Toledo en una rueda de prensa celebrada en Madrid (capital de España), donde ha afirmado que “no hay excusa” para que el bloque europeo no siga los pasos de EE.UU. y Canadá, que ya han sancionado a algunas de esas personas.

Toledo ha considerado que “sería una vergüenza” que, mientras en Estados Unidos, Canadá y “muchos países de América Latina” estos 62 dirigentes venezolanos están sujetos a restricciones, pudieran seguir yendo libremente a Europa “a invertir y pasar vacaciones”.

La MUD, ha explicado el opositor venezolano, ha confeccionado la lista a partir de informes realizados por algunas organizaciones internacionales y por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que señalan “directamente” a esas 62 personas como responsables de abusos cometidos durante las protestas antigubernamentales realizadas entre abril y agosto.

A la Unión Europea le llegó el momento de actuar”, dice Lester Toledo, legislador del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP).

El legislador hispanoamericano ha reconocido el “protagonismo” de Madrid como impulsor de sanciones a Venezuela en la UE y por eso ha anunciado que, durante su estancia en el país europeo, intentará reunirse esta misma semana con representantes del Congreso y del Gobierno españoles para trasladar personalmente su mensaje.

La petición de sancionar a dirigentes de Venezuela se produce en un momento en que el Gobierno y oposición han avanzado en los diálogos de paz que se celebran en la República Dominicana.

Ayer domingo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, el también opositor Julio Borges, rechazó una vez más diálogo de paz entre Caracas y la oposición impulsado por el presidente del país.

snz/mla/tqi/rba

Comentarios