• El gobernador del estado venezolano de Mérida, Ramón Guevara.
Publicada: miércoles, 13 de junio de 2018 16:58
Actualizada: miércoles, 13 de junio de 2018 17:37

El gobernador del estado venezolano de Mérida, el opositor Ramón Guevara, informa de la próxima liberación de un tercer grupo de supuestos “presos políticos”.

Guevara, que actúa como garante en estas excarcelaciones, ha dicho que la liberación se dará “en el marco del plan de reconciliación nacional” anunciado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y asegura que se trata de “un grupo bastante importante”.

El político ha indicado que una parte de los beneficiarios de estas medidas serán trasladados a una sede de la Cancillería venezolana en Caracas (capital) en la tarde de hoy miércoles, pero dijo desconocer la cantidad de personas, así como sus identidades.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el lunes que se excarcelaría a un tercer grupo de ciudadanos considerados “presos políticos” y que las autoridades estaban “estudiando esa lista”.

Grupo de “presos políticos” liberados el 2 de junio en Venezuela.

 

Hasta el momento el Gobierno de Venezuela ha excarcelado en dos fases a un total de 80 presos, de mayoría opositora, involucrados en las protestas violentas ocurridas entre 2014 y 2017 en contra de Maduro.

lvs/mla/mjs/hnb

Commentarios