• Maduro presta juramento ante la ANC como presidente de Venezuela, 24 de mayo de 2018.
Publicada: jueves, 24 de mayo de 2018 17:02
Actualizada: viernes, 25 de mayo de 2018 18:04

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha prestado juramento este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), después de ser reelegido como jefe de Estado en las elecciones del pasado 20 de mayo en las que obtuvo el 67,7 % por ciento del respaldo ciudadano.

“Juro ante este poder Constituyente plenipotenciario, ante la Constitución (...) ante el pueblo de Venezuela cumplir y hacer cumplir la Constitución y llevar adelante todos los cambios revolucionarios”, ha recalcado Maduro durante la ceremonia de juramentación.

Maduro ha dicho que asume con honor y lealtad el mandato que el pueblo venezolano le ha dado para luchar por el futuro del país.

Durante su alocución, ha denunciado el fracaso de las negociaciones de paz entre la oposición y el Gobierno venezolanos cuando estuvieron a pocas horas de firmar el acuerdo de paz en la República Dominicana tras una llamada desde Bogotá, Colombia, al dirigente opositor Julio Borges, lo que impidió un pacto para medirse en las elecciones presidenciales de 2018.

Juro ante este poder Constituyente plenipotenciario, ante la Constitución (...) ante el pueblo de Venezuela cumplir y hacer cumplir la Constitución y llevar adelante todos los cambios revolucionarios”, ha recalcado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la ceremonia de juramentación.

 

“Un grupo de los que había consensuado la fecha del 20 de mayo recibió la presión del exencargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, quien ahora se encuentra tomando un avión para su país”, ha destacado.

Con todo, Maduro ha dicho que Venezuela celebró “unas elecciones legales, justas, legítimas”, por eso, ahora él está recibiendo sus credenciales emanadas de la voluntad popular.

Mientras tanto, ha ratificado su compromiso con el pueblo con un llamado que ha hecho a todas las autoridades del país para buscar solución a los problemas que atraviesa el país caribeño. 

Durante el acto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha presentado los documentos que acreditan los resultados de los comicios presidenciales y que reflejan la voluntad popular expresada a través del voto.

Maduro, abanderado del Frente Amplio de la Patria, fue proclamado el martes presidente de Venezuela, acompañado de autoridades de diversas instituciones del país y acompañantes internacionales de las elecciones.

Maduro ganó los comicios presidenciales del pasado domingo con el 67,7 % de los votos emitidos mientras los partidos y candidatos opositores han desconocido los resultados. Asimismo, Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y 14 países de Latinoamérica que integran el llamado Grupo de Lima, cuestionaron el proceso electoral y anunciaron que no reconocerían los resultados de los comicios que llaman “fraudulentos”.

No obstante, muchos acompañantes internacionales de diferentes países del mundo que se desplazaron a Venezuela para monitorizar la transparencia del proceso electoral, confirmaron la legitimidad del mismo 

tmv/ctl/alg/hnb