• Maduro deposita su voto y llama a acudir a las urnas ‘por la paz’
Publicada: domingo, 20 de mayo de 2018 11:24
Actualizada: martes, 22 de mayo de 2018 2:21

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, ha ejercido su derecho al voto a primeras horas de la mañana de este domingo y ha hecho un llamamiento a todos los venezolanos a la participación y a votar ‘por la paz’ y elegir ‘al mejor’ para el cargo de presidente.

“Hoy elige el pueblo. Eliges tú, mujer; eliges tú, hombre; eliges tú, joven (...). Hoy es un día de fiesta y participación”, ha señalado Maduro durante una rueda de prensa tras votar en la Escuela Nacional Bolivariana Miguel Antonio Caro, en el oeste de Caracas, la capital venezolana.

Maduro ha pedido a todos los partidos políticos respetar los resultados de estas elecciones. “Le pido al mundo respeto, que cese la violencia contra nosotros. ¡Basta!”, ha instado.

Al subrayar que por último es el pueblo venezolano quien elegirá al presidente, ha rechazado las afirmaciones que lo tildan de dictador. “Que piensen lo que quieran, pero decir que el pueblo de Venezuela se cale una dictadura es una grave ofensa para todos nosotros”, ha recalcado Maduro.

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también ha denunciado una “campaña y una presión feroz” de parte de “gobiernos extranjeros” y, en especial, de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, para impedir y “manchar” las elecciones en Venezuela. 

Hoy elige el pueblo. Eliges tú, mujer; eliges tú, hombre; eliges tú, joven (...). Hoy es un día de fiesta y participación", ha señalado el presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro.

 

“Al mundo le digo que Venezuela es un país bello, que está en paz y que merece respeto (...) que cese la campaña feroz que busca tergiversar la realidad de Venezuela”, ha argumentado.

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, el jefe de Estado venezolano ha reiterado su disposición a potenciar los llamados al diálogo político en busca de una reconciliación nacional, de un gran acuerdo económico y de la recuperación de la prosperidad económica del país.

“Voy a insistir de manera terca y obsesionada en el diálogo para la paz, en el diálogo con todos los sectores, un diálogo nacional”, ha añadido.

En las elecciones de la jornada de hoy rivalizan por hacerse con la Presidencia del país, el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y favorito en los sondeos; seguido por su principal adversario, el opositor Henri Falcón, por Avanzada Progresista (AP).

De igual modo, participa el pastor evangélico Javier Bertucci, del Movimiento Esperanza para el Cambio, y el ingeniero Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89).

snz/anz/mkh/rba

Comentarios