“Denuncio la persecución ilegitima, inmoral y absurda del gobierno imperialista de Mister Trump contra el petro de Venezuela”, ha indicado este martes Maduro, en condena a un decreto firmado el lunes por Trump que prohíbe a los estadounidenses realizar transacciones con los criptoactivos emitidos por Caracas.
De igual modo, el jefe de Estado venezolano ha censurado las políticas malvadas de Estados Unidos contra el pueblo venezolano. De hecho ha acusado a Washington de atentar contra cualquier mecanismo hallado por Caracas para superar la crisis económica que ha afectado la vida cotidiana de venezolanos. “Si al petro le va bien, le va bien a Venezuela”, ha matizado.
En este sentido, el mandatario venezolano ha dejado claro que tales acciones hostiles del Gobierno estadounidense no podrán impedir a la nación suramericana proveer el bienestar de su gente. “Al petro no lo para nadie, a Venezuela no la para nadie”, destaca.
Ha condenado a la Asamblea Nacional (AN) venezolana, de mayoría opositora, por estar impulsando las acciones punitivas de Estados Unidos contra la economía de Venezuela.
Denuncio la persecución ilegitima, inmoral y absurda del gobierno imperialista de Mister Trump contra el petro de Venezuela”, ha indicado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Es un decreto (…) ilegal, absurdo que lamentablemente fue solicitado por la oposición venezolana, porque fue la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) la primera y única que aprobó algo contra el petro”, ha apuntado.
El lunes, el Gobierno estadounidense, anunció además sanciones contra otros cuatro funcionarios venezolanos vinculados a la Administración de Nicolás Maduro a los que acusa de malos manejos económicos y actos de corrupción.
Mientras el Gobierno de Estados Unidos viene aumentando la presión económica contra Venezuela mediante la imposición de sanciones a las autoridades y a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Maduro lanzó en diciembre el petro para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.
mnz/lvs/hnb