• Detenido exministro de Interior venezolano por complot contra FFAA
Publicada: miércoles, 14 de marzo de 2018 1:24
Actualizada: miércoles, 14 de marzo de 2018 3:08

El Gobierno de Venezuela ha informado este martes de la detención en Caracas del mayor general retirado Miguel Rodríguez Torres, que fue ministro del Interior, por su participación en complots contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y sus conspiraciones contra la Constitución.

“Ha sido capturado y será puesto a la orden de la justicia. Queremos recordar al pueblo de Venezuela que el Sr Rodríguez Torres fue echado del Gobierno Bolivariano al comprobársele vinculaciones con organismos de inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica, nexos que en un momento posterior este sujeto reconoció”, anuncia el Gobierno venezolano en un comunicado.

Rodríguez Torres, inhabilitado el pasado uno de febrero para ejercer cualquier cargo público durante un año, había participado en “acciones contra la paz y la tranquilidad públicas, y en conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, indica la nota.

Las acciones criminales del detenido y sus cómplices, agrega, “incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución”.

Organismos de inteligencia venezolanos realizaron las labores pertinentes para “detectar y desactivar todos los planes agresivos y violentos del orden democrático” en los que Rodríguez Torres estaba involucrado.

Ha sido capturado y será puesto a la orden de la justicia. Queremos recordar al pueblo de Venezuela que el Sr Rodríguez Torres fue echado del Gobierno Bolivariano al comprobársele vinculaciones con organismos de inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica, nexos que en un momento posterior este sujeto reconoció”, anuncia el Gobierno venezolano en un comunicado.

 

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ha detenido al exfuncionario cuando daba una conferencia en el hotel President de Caracas, la capital. 

A pesar de que Rodríguez Torres apoyó al fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez durante su gestión, posteriormente expresó su desacuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro y creó el opositor Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT), que desconoce a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y, por tanto, las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 20 de mayo.

A través de Twitter, Rodríguez Torres aseguró que “Maduro es fácilmente derrotable” en las elecciones en las que busca salir reelegido.

ncl/hnb/nii/

Comentarios