• Video: Métodos violentos de opositores venezolanos en protestas
Publicada: miércoles, 26 de abril de 2017 10:11
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 23:23

En las redes sociales se han publicado algunos videos que revelan los violentos métodos utilizados en Venezuela por los opositores durante sus manifestaciones.

En uno de estos videos se puede ver que un joven desde un balcón arroja un galón de agua, que cae a pocos centímetros de un agente de seguridad que custodia una protesta opositora que se tornó violenta en el este de Caracas (capital venezolana).

Este tipo de acciones ya causaron la muerte de Almelina Carrillo, quien recibió el impacto de una botella de agua congelada en la cabeza cuando volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, el lunes, otro video registrado durante una manifestación llamada 'El Plantón' mostró cómo un grupo de jóvenes con rostros cubiertos derramó un tonel de aceite sobre una de las autopistas en Caracas, la capital, para, según su versión, "repeler" a posibles grupos de chavistas que nunca llegaron.

 

En medio de manifestaciones antigubernamentales la oposición venezolana alista una nueva marcha para hoy miércoles hacia el centro de Caracas.

La Fiscalía publicó el martes una lista de 26 muertos, identificados, que han dejado las manifestaciones desde su inicio el 1 de abril, aunque Maduro habló de 29 fallecidos, sin dar detalles.

Desde hace semanas, el clima político en Venezuela se ha atizado por las protestas de la oposición. Muchas de ellas han terminado en enfrentamientos con la policía, que ha resistido al ataque de los manifestantes con perdigones y bombas lacrimógenas.

Ante las protestas en el país sudamericano, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, solicitó el martes convocar de manera urgente a una reunión extraordinaria de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para denunciar la “violencia de la oposición”, que en los últimos días se ha cobrado la vida de decenas de personas.

snz/ktg/nal

Comentarios