Los oficiales del Ejército venezolano fueron detenidos el pasado 2 de marzo, junto a otros 10 militares, por agentes de la Dirección General del Contrainteligencia Militar (Dgcim), tras una orden de arresto cursada por el Tribunal Tercero Militar de Caracas.
La información fue confirmada por Lilian Camejo, abogada y directora ejecutiva de la oenegé Justicia Venezolana, y del también abogado Alfredo Romero, director de la oenegé Foro Penal, según reportan este domingo medios locales.
La detención se efectuó porque supuestamente estos oficiales formaban parte del “Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo”, indican la fuentes.
El próximo 20 de mayo los venezolanos están llamados a las urnas para elegir al nuevo presidente del país. Maduro, que busca la reelección, alerta a sus conciudadanos de que Estados Unidos pretende impulsar un golpe de Estado contra Venezuela creando divergencias entre el Gobierno y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
krd/ctl/mjs
