• Maduro aboga por dialogar con la oposición pese a sus intrigas
Publicada: jueves, 9 de noviembre de 2017 14:27
Actualizada: jueves, 9 de noviembre de 2017 17:03

El presidente venezolano ratifica la disposición del Gobierno para dialogar con la oposición, pese a su plan de facilitar una intervención foránea.

El jefe de Estado del país caribeño, Nicolás Maduro, reunido con generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), recordó el miércoles las acciones violentas que protagonizaron entre abril y julio los opositores.

“Jamás se había martirizado tanto el cuerpo social, ético, psicológico de una nación. Día por día, más de 120 fallecidos, asesinados por las guarimbas y miles de heridos”, lamentó el mandatario.

Además, arremetió contra la ex fiscal general Luisa Ortega y el dirigente de derecha Freddy Guevara por sus vínculos con factores internacionales para justificar una intervención militar extranjera.

Guevara, el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), formó parte del grupo de actores que hizo lobby este año en curso ante agentes internacionales para alentar la intervención contra Venezuela, al tiempo que impulsó las manifestaciones de protesta contra el presidente Maduro que dejaron más de cien muertos entre abril y julio.

Jamás se había martirizado tanto el cuerpo social, ético, psicológico de una nación. Día por día, más de 120 fallecidos, asesinados por las guarimbas y miles de heridos”, lamentó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

 

“Hoy tenemos clara la película: al pasar más de seis meses de estos sucesos y de las declaraciones de la exfiscal, sabemos que formaban parte de un plan acordado con los factores internacionales para dar el combustible necesario para incendiar nuestro país y llenarlo de violencia. Dudo que haya un país que pueda soportar la arremetida social, política y violenta que soportamos nosotros”, apostilló.

Maduro subrayó los intentos de su Gobierno para entablar el diálogo con el sector opositor con el fin de restablecer la paz en el territorio venezolano e impulsar su desarrollo económico, y expresó una vez más su disposición para resolver los problemas “vía de la palabra y del entendimiento”, ya que a su juicio es la única vía para que una sociedad pueda tomar su rumbo.

De este modo, mencionó la formación de ‘la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Reparación de Víctimas y la Paz’ para que los venezolanos conozcan “la verdad pura y completa” en los eventos que sacudieron el país suramericano.

Al final de sus declaraciones enfatizó que en 2018 habrá elecciones presidenciales “llueva, truene o relampaguee”, tal y como está establecido en la Constitución nacional.  

msm/ktg/krd/tas

Comentarios