• El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello.
Publicada: sábado, 20 de junio de 2015 7:49
Actualizada: jueves, 14 de enero de 2016 12:29

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela alertó que la extrema derecha del país busca realizar un “golpe suave” en los próximos días.

Diosdado Cabello anunció el viernes que el “golpe suave” de la ultraderecha tiene como objetivo generar la desestabilización y la violencia en el país.

Ese plan lo están dirigiendo sectores de la derecha en complicidad con la diputada María Corina Machado para ejecutarlo en los próximos días, junto a antiguos oficiales retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), denunció Cabello.

Ese plan lo están dirigiendo sectores de la derecha en complicidad con la diputada María Corina Machado para ejecutarlo en los próximos días, junto a antiguos oficiales retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, denunció Cabello en su programa semanal.

De acuerdo con el parlamentario venezolano, los organizadores de este plan desestabilizador tienen previsto llevar a cabo acciones violentas entre los días 21 y 27 del mes en curso y pretenden sabotear los actos del 24 de junio en conmemoración por el aniversario de la Batalla de Carabobo el Día del Ejército Bolivariano.

Los derechistas, especificó Cabello, intentarán activar acciones violentas en escuelas y universidades “en las ciudades de Valencia, San Cristóbal, Maracay, Mérida, Puerto La Cruz, Los Teques y Caracas, con la intención de vender la imagen de caos en país”.

El presidente de la AN también aseguró que la extrema derecha, tanto en el país como desde el exterior, continúan con la guerra económica, en referencia a una serie de medidas como la especulación de precios, el acaparamiento y el contrabando, que tienen como objetivo crear confusión entre el pueblo.

Finalmente, instó a todos los venezolanos a mantenerse fuertes para derrotar a los opositores y enfrentar su campaña contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El jefe de Estado venezolano enfrenta una serie de complots derechistas. Entre febrero y mayo del año pasado, Caracas fue escenario de violentas manifestaciones incitadas por la derecha con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., encaminadas a propiciar un golpe de Estado.

Las violentas manifestaciones acabaron con la vida de decenas de personas y dejaron centenares de heridos, además de provocar daños en edificios gubernamentales.

En reiteradas ocasiones, autoridades venezolanas han advertido sobre las acciones de la extrema derecha para desestabilizar el país en vísperas de las elecciones legislativas que tendrán lugar el segundo semestre de 2015.

Sobre los planes injerencistas de la oposición venezolana, el presidente de la AN presentó el pasado mes de mayo una serie de nuevas pruebas que corroboran las intenciones de la derecha para generar violencia en el país.

haj/ncl/msf