• Nuevas marchas opositoras contra la Constituyente en Venezuela
Publicada: martes, 9 de mayo de 2017 6:44
Actualizada: martes, 9 de mayo de 2017 8:09

La oposición en Venezuela sigue con sus acciones de calle, mientras el chavismo también respalda el llamado a Asamblea Nacional Constituyente.

La oposición marchó desde el este de Caracas (capital) hacia el centro, anunciaron que entregarían un documento donde constaba la negativa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a participar de la definición de las reglas de juego para la Asamblea Nacional Constituyente que propuso el presidente Nicolás Maduro la semana pasada.

Los manifestantes marcharon hasta que un operativo policial les impidió avanzar, y de nuevo hubo choques con la Policía. Una imagen repetida tras más de un mes de protestas violentas de la oposición.

Mientras tanto en otro punto de la ciudad otra escena que también se repite: el chavismo acompañó a sus diputados en otra marcha, está en respaldo a la convocatoria de la presidente Maduro.

Este referente del chavismo rechazó la postura de la oposición de atacar la convocatoria a asamblea constituyente.

El chavismo se mantendrá en la calle a lo largo de la toda la semana, así se anunció en este acto. Mientras tanto la oposición seguirá con sus movilizaciones. Una confrontación que, lejos de ceder, parece tomar todavía más cuerpo.

Marcos Salgado, Caracas.

smd/nal

Comentarios