• Un grupo de soldados colombianos llega al lugar donde supuestamente militares venezolanos habían instalado un campamento en el municipio de Arauquita, 23 de marzo de 2017.
Publicada: viernes, 24 de marzo de 2017 21:41

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, negó el viernes que su país haya invadido el territorio colombiano.

“En el estado Apure (oeste de Venezuela) estamos convencidos que instalamos el campamento en territorio venezolano. Debido a los cambios del cauce del río Arauca, referencia de la delimitación geográfica entre ambos países el cauce va y viene y ha generado una confusión en Colombia”, explicó el ministro en una entrevista con la cadena televisiva local Telesur

Con tales declaraciones hechas durante una exhibición de equipos militares en la Expo Venezuela Potencia 2017 que se desarrolla en la capital venezolana, Caracas, López de este modo intentó calmar la nueva tensión originada entre Venezuela y Colombia.

En el estado Apure (occidente de Venezuela) estamos convencidos que instalamos el campamento en territorio venezolano. Debido a los cambios del cauce del río Arauca, referencia de la delimitación geográfica entre ambos países el cauce va y viene y ha generado una confusión en Colombia”, explica el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

Esta nueva tensión ha sido provocada por la ubicación de un campamento del Ejército bolivariano en la frontera común entre los dos países suramericanos.

A este respecto el ministro venezolano aseguró que los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) actúan en la frontera entre ambas naciones “en el marco de la Constitución”.

 

Las fuerzas de la FANB se encargan de proteger la frontera venezolana con el fin de combatir los que se identifica como “paramilitar o irregular y que lleve armas al margen de la ley hacia nuestro territorio”, agregó López.

Las autoridades venezolanas denuncian la campaña mediática realizada por los medios de comunicación para incitar tensiones entre ambos países. El jueves, la canciller de Venezuela, por su parte, rechazó tal campaña mediática y denunció que su país ha sido “víctima” de las conspiraciones y provocaciones permanentes desde Colombia.

Cabe añadir que los representantes diplomáticos de ambas naciones mantendrán un diálogo para solucionar las confusiones generadas en relación a la referida ubicación del campamento del Ejército venezolano.

tqi/ktg/hnb

Comentarios