• Maduro a Trump: Venezuela va a roncar y va a roncar duro
Publicada: domingo, 19 de febrero de 2017 9:54

Venezuela desea relaciones de cordialidad con EE.UU., pero no se quedará callada, si Washington le agrede, alertó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Deseamos las mejores relaciones de cordialidad con Estados Unidos, pero ante cualquier cosa, siempre exigiremos respeto por nuestra tierra", destacó el sábado el mandatario venezolano a través de su cuenta en la red social Facebook.

Asimismo, advirtió de que el Gobierno venezolano quiere relaciones de respeto en términos de igualdad con la nueva Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, pero si Washington le agrede, no se quedará callado.

Deseamos las mejores relaciones de cordialidad con Estados Unidos, pero ante cualquier cosa, siempre exigiremos respeto por nuestra tierra", destacó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"No quiero pelear con Donald Trump, Venezuela quiere relaciones de respeto pero si nos agreden, callados no nos vamos a quedar. ¡Venezuela va a roncar y va a roncar duro!", subrayó.

En este contexto, Maduro denunció la inscripción del nombre del vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, en la lista de las personas relacionadas con el narcotráfico del Departamento del Tesoro de EE.UU, mientras expresó su rechazo al apoyo brindado por Trump al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, tras reunirse con su esposa, Lilian Tintori.

 

"Aquí está imperialismo amenazándonos", argumentó el dignatario venezolano, para luego recalcar que Caracas es fuerte para afrontar las contingencias. No queremos, prosiguió, problemas con el señor Trump, él debe saber que lo están empujando al terreno de una confrontación total, por lo cual debe abrir los ojos y no repetir mismos errores de sus predecesores, es decir Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

Por otra parte, Maduro agradeció a todos los países, movimientos y personalidades del mundo, que han manifestado su rechazo a las acciones antivenezolanas del Gobierno estadounidense, que pretende “tutelar e inmiscuirse” en los asuntos internos de Caracas.

Muchas personas “lucharon hace 200 años, por hacernos una patria libre, soberana e independiente de cualquier imperio, y nuestro pueblo, ha sido tierra promotora de la paz y la fraternidad con todos los países del mundo, por lo tanto, no aceptaremos jamás, imposiciones externas”, destacó Maduro.

bhr/ctl/krd/msf