• El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López.
Publicada: domingo, 15 de mayo de 2016 7:42

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresó el sábado mediante un comunicado su rechazo a la campaña de descrédito que elementos de la derecha en el exterior promueven contra el sector castrense venezolano.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, repudió las pretensiones de impulsar una intervención extranjera en el país, expresada por el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. 

"La FANB muestra su más firme y categórico rechazo a la sistemática campaña de desprestigio y provocación orquestada desde el exterior en contra de nuestra amada nación, a la cual se ha sumado el señor Álvaro Uribe Vélez", expresó el General en Jefe de la FANB.

Padrino López indicó en el comunicado que la actuación de Uribe es parte del libreto preconcebido desarrollado por potencias del poder capitalista mundial con el lamentable apoyo de grupos internos, que pretenden socavar la institucionalidad del Estado.

La FANB muestra su más firme y categórico rechazo a la sistemática campaña de desprestigio y provocación orquestada desde el exterior en contra de nuestra amada nación, a la cual se ha sumado el señor Álvaro Uribe Vélez", expresó el General en Jefe de la FANB, Vladimir Padrino López.

“Promueven la desestabilización, el caos y la anarquía en su macabro plan para derrocar al gobierno legítimamente constituido, tirando al traste los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en materia de reivindicaciones sociales y consecuentemente apoderándose de las riquezas nacionales”, manifestó.

Asimismo, señaló que tal "postura hostil" tiene precedentes, ya que el 13 de agosto de 2012 "este oscuro personaje, títere de la política imperial norteamericana tuvo la desfachatez de expresar que le faltó tiempo para llevar a cabo una operación militar en territorio venezolano, bravuconada que ha estilado siempre como subterfugio detrás del cual esconde su incapacidad y cobardía".

De otra parte, expresó su apoyo al Estado de Excepción y Emergencia Económica, decretados el viernes por el presidente venezolano, Nicolás Maduro durante una retransmisión a nivel nacional de radio y televisión.

El pasado 13 de mayo, en una reunión con voceros de la oposición venezolana, realizada en la ciudad de Miami, EE.UU., Uribe pidió que un ejército internacional proteja a la oposición.

En esa reunión también participaron el expresidente español José María Aznar y Lilian Tintori, esposa del famoso opositor venezolano Leopoldo López, sentenciado en 2015 al ser declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

lvs/ctl/mrk

Comentarios