• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, muestra una etiqueta del gran tuitazo mundial que se realiza en solidaridad con la nación suramericana
Publicada: sábado, 21 de marzo de 2015 10:38

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció el viernes a los pueblos del mundo, en particular a los latinoamericanos, el haber mostrado su unidad frente al imperialismo, al sumarse a la campaña a través de la red social Twitter en solidaridad con Venezuela ante las acciones injerencistas de Estados Unidos.

Gracias al Mundo y a nuestra América de parte de la Patria de Bolívar por la unidad antimperialista... Venceremos...", expresó el mandatario venezolano a través de su cuenta @NicolasMaduro en la red social Twitter.

El viernes, más de 2,3 millones de mensajes se difundieron en el gran tuitazo mundial a través de las etiquetas, entre otras,  #ObamaDerogaElDecretoYa  y #ObamaRepealTheExecutiveOrder para exigir al presidente estadounidense, Barack Obama, que derogue el decreto ejecutivo firmado el pasado 9 de marzo en el que declara a Venezuela una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".

"Gracias al Mundo y a nuestra América de parte de la Patria de Bolívar por la unidad antimperialista... Venceremos...", expresó el mandatario a través de su cuenta @NicolasMaduro en la red social Twitter.

La medida de Obama ha sido rechazada por diversos sectores y organismos, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), debido a que, según han manifestado muchos expertos, busca desestabilizar la unidad y la integración en la región.

Ese mismo día, en un acto cultural, Maduro destacó que los pueblos de América Latina y el Caribe están dando una lección al Gobierno de Estados Unidos sobre la consciencia antimperialista que existe en la región.

"Lo que estamos dando es una lección a los imperialistas, se les acabó su tiempo. No pueden gobernar el mundo y no van a gobernar a Venezuela por decreto", precisó tras considerar que Obama subestimó la fuerza del pueblo venezolano para defender su soberanía.

El jefe de Estado venezolano espera recolectar 10 millones de firmas, que forman parte de la campaña "Venezuela no es una amenaza, somos esperanza", que luego entregará a Obama en la Cumbre de las Américas, prevista para días 10 y 11 de abril en Panamá.

ncl/anz/hnb