• Una reunión de diputados izquierdistas de Eurolat
Publicada: jueves, 19 de marzo de 2015 5:34

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) condenó el miércoles energéticamente un reciente decreto del presidente estadounidense, Barack Obama, en el que considera a Venezuela como una amenaza.

Los diputados de izquierda de la Eurolat consideran que la decisión de EE.UU. constituye un acto de agresión política contra todos los pueblos de América Latina y el Caribe, que tienen como valor fundamental ser una región de paz y de democracia”.

Durante una reunión en Panamá, unos 16 diputados integrantes de la izquierda latinoamericana y cuatro europeos suscribieron una declaración de apoyo al Gobierno y el pueblo venezolanos ante las continuas amenazas de Estados Unidos.

Rodrigo Cabezas, copresidente de la Comisión de Economía de la Eurolat explicó que los participantes en el encuentro rechazaron de la manera más categórica la medida de la Casa Blanca “pues la misma representa una abierta violación de los más elementales principios del derecho internacional”.

“Los diputados de izquierda de la Eurolat consideran que la decisión de EE.UU. constituye un acto de agresión política contra todos los pueblos de América Latina y el Caribe, que tienen como valor fundamental ser una región de paz y de democracia”, agregó.

En este contexto, la declaración instó a Obama a derogar este decreto y dejar de intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prometió el miércoles recoger 10 millones de firmas para "exigir" a la Casa Blanca que no califique a su país como una amenaza.

Las recientes posturas injerencistas de Washington han suscitado una amplia condena internacional y numerosas manifestaciones en solidaridad con los venezolanos en otros países latinoamericanos.

kaa/ncl/hnb