• El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Publicada: martes, 8 de marzo de 2016 23:30

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, tildó de “cobarde” al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su mutismo ante la decisión de EE.UU. de renovar las sanciones contra su país.

La canciller venezolana se lamentó de que Almagro cumpla de forma ruin y cobarde el papel intervencionista estadounidense en Venezuela: “el señor Almagro no ha dicho nada sobre esta gravísima agresión contra Venezuela por parte del imperio más sanguinario jamás visto”, escribió Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter, según publica Europapress el 8 de marzo.

“Desde esta patria soberana, le recordamos su lugar de simple administrador de la OEA y le prohibimos referirse a Venezuela”, exigió.

El pasado viernes, Venezuela ordenó una “revisión integral” de sus relaciones con Estados Unidos como consecuencia de la renovación de las sanciones de este país, pues “constituyen una violación flagrante” del Derecho Internacional.

La renovación de la declaración de Obama incita a los factores antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana a atentar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, añade.

lvs/nii/

Comentarios