“Solamente en lo que va de año Estados Unidos ha emitido más de 50 declaraciones injerencistas sobre nuestro país”
“Solamente en lo que va de año Estados Unidos ha emitido más de 50 declaraciones injerencistas sobre nuestro país”, subrayó el miércoles la canciller en su cuenta en la red social Twitter, donde también condenó la “nueva arremetida injerencista” de Washington, en alusión a las declaraciones del secretario de Estado de norteamericano, John Kerry.
Esa misma jornada, ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Kerry alegó que “Venezuela sigue marchando en la dirección equivocada y tomando las opciones equivocadas” y agregó que EE.UU. avanza “lo más rápido posible” para concretar sanciones contra altos funcionarios del Gobierno de Caracas.
En una obvia referencia a Kerry, Rodríguez dijo que “cada vez que un funcionario estadounidense se pronuncia contra Venezuela “está violando el principio de no intromisión en los asuntos internos” y el derecho a la igualdad soberana de los Estados.
“Exigimos a Estados Unidos respeto al Derecho Internacional”, enfatizó la ministra tras recordar que la no injerencia en los asuntos internos de otros países es un principio consagrado por las Organización de Naciones Unidas (ONU).
Escribió también que el deseo imperialista de EE.UU. ha llevado a las autoridades norteamericanas a intensificar sus “operaciones sicológicas, mediáticas, económicas y financieras”, entre ellas el apoyo incondicional a la oposición para defenestrar el Gobierno de venezolano.
Conforme a su mensaje, el pueblo venezolano siempre está dispuesto a dialogar en un marco de respeto mutuo y de legalidad y sin renunciar jamás al derecho de autodeterminación.
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó el miércoles que paramilitares colombianos -vestidos de civiles- planean ingresar al país para generar caos y alterar el orden democrático de Venezuela.
Reveló asimismo dos recientes actos terroristas: uno en Rubio, estado de Táchira, donde un grupo de 20 encapuchados prendió fuego a un camión cargado de bombonas de una empresa estatal, pero gracias a la intervención policial, se evitó la explosión de la carga. El otro, en Maracaibo (Zulia). Ahí un otro grupo secuestró un camión lleno de medicamentos y le prendió fuego.
Últimamente, el Gobierno de Caracas ha denunciado, con pruebas, que ha logrado abortar varios complots de sectores de la derecha, apoyada en particular por EE.UU. para derrocar al mandatario venezolano.
ncl/ctl/kaa