• Acercamiento entre UE y Mercosur en Montevideo
Publicada: miércoles, 31 de octubre de 2018 14:42

En Uruguay se realizó el encuentro entre la delegación Externa para EuroLat del Parlamento del Mercosur y la delegación del Parlamento Europeo.

En Montevideo se reunieron las delegaciones de parlamentarios del Mercosur y de la Unión Europea, EuroLat, con la intención de cerrar el proceso de acuerdo comercial entre los bloques.

Según los parlamentarios es inminente llegar a un acuerdo y dar por cerrada una negociación que lleva ya, más de veinte años.

La intención de los parlamentarios es cerrar el acuerdo para fines de 2018. Se destacó el esfuerzo que ha realizado el Mercosur y para cumplir las exigencias de la Unión Europea (UE).

Frente al triunfo de Jair Bolsonaro y su política proteccionista nacionalista, la UE destaca la intención de negociar con el bloque y no en forma bilateral con Brasil.

Los servicios marítimos, el sector automotor y el sector lácteo son centrales para los países de la UE, y el Mercosur ha demandado una mayor apertura en las cuotas de ingreso de los productos agrícolas.

Alejandro Obaldía, Montevideo

akm/mjs

Comentarios