• Un grupo de soldados ucranianos
Publicada: sábado, 22 de agosto de 2015 2:29
Actualizada: sábado, 22 de agosto de 2015 3:38

El Ministerio de Defensa de la RPD aseveró que el Ejército de Ucrania está listo para lanzar una nueva guerra contra los independentistas del este del país, después del próximo 24 de agosto.

A pesar de la preparación de Kiev para iniciar una nueva fase de guerra con la ayuda de provocaciones a fin de justificar su agresión y genocidio del pueblo de Dombás, el Ejército de la RPD (autoproclamada República Popular de Donetsk) está listo para neutralizar el ataque”, dijo el viernes el portavoz del Ministerio de Defensa de la RPD, Eduard Basurin.

A pesar de la preparación de Kiev para iniciar una nueva fase de guerra con la ayuda de provocaciones a fin de justificar su agresión y genocidio del pueblo de Dombás, el Ejército de la RPD (autoproclamada República Popular de Donetsk) está listo para neutralizar el ataque", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de la RPD, Eduard Basurin.

Asimismo, declaró que una fuente del Estado Mayor General de Ucrania había facilitado la información sobre los eventuales ataques.

Luego de calificar de “sin precedentes” el despliegue de las tropas ucranianas en los últimos días cerca de las zonas orientales del país, Basurin indicó que 90 mil hombres, 450 tanques y 203 unidades artilleras están preparados para llevar a cabo una serie de ataques mortíferos contra los independentistas.

En alusión a las tropas destinadas a la ciudad portuaria de Mariupol, puso de relieve que dichas fuerzas de Ucrania están conformadas por 22 mil 500 hombres, más de 130 tanques, 560 carros blindados, 55 unidades artilleras, 200 obuses y unas 720 armas antitanques.

El portavoz del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

 

Por su parte, el Ministerio de Emergencias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) indicó el mismo día que las fuerzas de Kiev han bombardeado Lugansk, usando armas que supuestamente iban a ser retiradas de sureste del país bajo los acuerdos de Minsk, logrado el pasado mes de febrero.

Según el citado Ministerio, los bombardeos del Ejército ucraniano que comenzaron el viernes por la mañana, golpearon varias localidades de Lugansk y destruyeron muchas zonas residenciales.

Según fuentes oficiales, el Ejército de Kiev reinició desde el sábado los ataques de artillería contra varias localidades del este de Ucrania.

El lunes, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó su preocupación por la escalada de violencia en el este de Ucrania.

Kiev, con la ayuda de sus aliados occidentales, en particular EE.UU., ha lanzado múltiples operaciones militares para acabar con el movimiento independentista en el este de Ucrania. Un conflicto, que hasta el momento, se ha saldado con más de 6832 muertos y ha dejado 1,3 millones de desplazados internos.

alg/ctl/rba/msf