• Soldados cargan y disparan piezas de artillería en una maniobra militar de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania cerca de Crimea, 14 de abril de 2021. (Foto: JFO press)
Publicada: miércoles, 14 de abril de 2021 13:54
Actualizada: miércoles, 14 de abril de 2021 14:45

El Ejército de Ucrania realiza maniobras con tanques y artillería en las zonas cercanas a la península de Crimea, en medio de las tensiones entre Moscú y Kiev.

“Tanques y unidades de artillería subordinadas al Comando de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania entrenan en condiciones de combate”, ha informado este miércoles el mando de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania, Serguéi Náyev, mediante una nota publicada en su cuenta en Facebook.

En este sentido, el general militar ucranio ha declarado que la artillería y los tanques desplegados a lo largo de la frontera con “el territorio temporalmente ocupado de Crimea” marcharon con el fin de contrarrestar “la ofensiva del enemigo virtual”. No obstante, Náyev no ha mencionado el número de los militares en misión en los ejercicios.

Según el guion de las maniobras, una unidad de tanques “enemigos”, apoyada por fuerzas de infantería, intentó romper la línea de defensa, por lo que fue activada la reserva de tanques y la artillería.

 

Asimismo, el servicio de prensa de las Fuerzas Conjuntas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha publicado conjunto a la nota, imágenes de tanques ucranianos maniobrando en formación y de soldados cargando y disparando piezas de artillería.

Previamente, Rusia informó de que, en caso de una provocación por parte de Ucrania, está dispuesta a asestar un “poderoso golpe” a sus tropas, que se encuentran rodeadas por el sur y el oeste por las fuerzas rusas, y por el este por las fuerzas de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk.

Recientemente, ha habido una escalada de tensiones entre Moscú y Kiev, por el envío de tropas de Ucrania, bajo el paraguas de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cerca del flanco occidental de Rusia.

Moscú, por su parte, ha desplegado en los últimos días fuerzas y equipamiento militar en la frontera occidental de Rusia, y ha advertido que cualquier despliegue de tropas de la Alianza Atlántica provocaría más tensiones cerca de sus fronteras y conduciría a una respuesta contundente.

nsh/rba/hnb