• Turquía no cesará la ofensiva militar contra las milicias kurdas
Publicada: miércoles, 16 de octubre de 2019 17:59
Actualizada: jueves, 17 de octubre de 2019 16:14

El presidente de Turquía dice que no cesará la ofensiva militar contra las milicias kurdas, en el noreste de Siria, a quienes considera terroristas.

Turquía expresa, una vez más, su firme determinación a proseguir la agresión militar contra Siria. Esto a pesar de las múltiples críticas internacionales.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró, este miércoles, que Ankara no dará marcha atrás hasta lograr su objetivo en la vecina Siria.

Turquía dice que su único objetivo es erradicar el terrorismo y crear una “zona segura”. Pero la ofensiva, iniciada el 9 de octubre, y que no cuenta con la autorización del Gobierno de Damasco, ha provocado numerosos muertos y heridos civiles, así como el desplazamiento de al menos 160 mil personas.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien abandonó a sus aliados kurdos, ahora dice que los kurdos “no son ángeles”. Sin embargo, envía a su vicepresidente y al secretario de Estado a Turquía para presionar a Erdogan a detener su ofensiva. Pero, al parecer, a Ankara tampoco le preocupan las sanciones de la Casa Blanca.

Desde Moscú advierten de las consecuencias negativas de la ofensiva. Dicen que la operación militar contra el noreste de Siria, ha permitido la fuga de los miembros capturados del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Asimismo, denuncian las políticas desestabilizadoras de EE.UU. en la región.

Mientras tanto, se reporta que una unidad del Ejército sirio ha entrado este mismo miércoles en la ciudad de Al-Raqa, un día después de recuperar la ciudad de Manbiy, de mayoría kurda.

akm/rba

Comentarios