• Vídeo: Turquía envía lanzadoras de misiles a Hama en Siria
Publicada: lunes, 24 de junio de 2019 18:02

El Gobierno de Turquía ha enviado lanzadoras de misiles a la provincia siria de Hama (centro-oeste) para reforzar la presencia militar turca en la zona.

Los medios afines a la oposición han difundido este lunes un video que muestra cómo el Ejército turco envía lanzamisiles MLRS a uno de sus puestos de observación en el pueblo de Sheir Magher.

Estos refuerzos se suman al gran contingente de vehículos militares y artillería pesada que el Gobierno turco tiene desplegado cerca de Siria con el objetivo de hacer frente a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de EE.UU. en el territorio sirio.

Turquía asegura que las FDS están vinculadas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), al cual considera como una banda terrorista.

Turquía ha lanzado dos operativos en el norte de Siria desde 2016, a pesar de que no contaba con el consentimiento de Damasco para ello. La última operación, iniciada a principios de 2018, le permitió al país euroasiático y a los insurgentes que tiene por aliados apoderarse de Afrin, en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo, y uno de los tres cantones de la región federal autoproclamada por los kurdos en 2016.

 

alg/ctl/myd/mjs

Comentarios